Personalidad Múltiple

edit
este es un proyecto blablablaa
Personalidad Múltiple

moramoarido # 846cee

La paciente María del Rosario Cardona, está diagnosticada con Desorden de identidad Multiple Femenino (DIMF), con esta condición desarrolla varias personalidades femeninas que conviven dentro de ella, cada una con una manera particular de experimentar la realidad (mundo) desde la visión del amor y el placer.

La construcción de las identidades nace de la necesidad de crear una narrativa alternativa, de sentir que en el modelo socio-cultural en el que vivimos hay ciertas cosas que no se pueden decir, hacer, que no se puede uno comportar de cierta manera u otra; de sentir la mirada que juzga, sentir el peso de todas las proyecciones sociales. De esas impresiones nace el impulso creativo de romper con la tradición y crear nuevas maneras de expresión.

Su cuerpo femenino estaría expropiado por el sistema patriarcal, parecería que ya no es dueña de su cuerpo ni de sus deseos. Así que voluntariamente acepta que su cuerpo no le pertenece, lo libera y toma otro(s), el de varias mujeres ultra femeninas que funcionan como vehículo transmisor de liberación. Entonces se reapropia de su propio cuerpo. Utiliza el código que la tradición judeo-cristiana y patriarcal ha proyectado sobre el cuerpo femenino, código que ya está desmitificado y banalizado, remitificando ese femenino cargado negativamente, haciéndolo divino, honorable, respetable, un vehículo mediante el cual experimenta los placeres de la vida. Hipersimulación, exceso de femineidad, cuestionamiento de la misma. Juego a ser m.u.j.e.r. y en este goce descubrir el encanto de ejercer y tener control sobre ella misma. Es una manera de combatir al enemigo utilizando sus propias armas.

La percepción del cuerpo como una fuente de placer ha estado constreñida a la identidad femenina de la maternidad y la virginidad, que son las plataformas primarias para constituirse como mujer dentro de la sociedad patriarcal.

asumir el erotismo desde la autonomía, la diversidad, es pensarnos como creadoras de mundos, visibilizando la pluralidad de las mujeres