STARLITEGALAXIA

En el 2011 nace en Delta IV, StarliteGalaxia. Es una Mujer-Alien que tiene la misión de salvar y unir al mundo por medio de la música y la celebración. Es una Chamana Cósmica que viene a luchar por nuestros derechos al esparcimiento, liberación y desfogue a través del baile, propiciando la vida nocturna como epicentro de efervescencia y transformación cultural.

El personaje de StarliteGalaxia ha sido diseñado tomando imágenes, sonidos, modas y referentes de cultura popular, reciclándola y remixeándola mediante el uso de múltiples medios como Performance, DJismo, Canto, Baile, Música, Cómic, Diseño, Fotografía, Video, Instalación, Escenografía, Vestuario y Maquillaje.

Performáticamente mezcla DJísmo y baile encendido con de beats que evocan el espíritu del House Music, canto, vestuario y visuales. Fuera de escena, se dedica a crear imágenes que alimentan su universo, entre ellas la creación de un cómic y series fotográficas en colaboración con distintos fotógrafos.

StarliteGalaxia es uno de los alter egos que hacen parte del proyecto artístico Desorden de Identidad Múltiple que se centra en la construcción de personajes escénicos basados en arquetipos femeninos.

FOTOGRAFÍA

Space Time

Serie fotográfica por Martin Camacho . Bogotá . 2014

StarliteGalaxia

Serie fotográfica por Cesar Nigrinis Name . 2013

Octopuss

Serie fotográfica por Salvador Compañ . México 2014

STARdarkgalaxia

Fotografía por Bonnie & Clyde Foto 2013
Disfraz de la Némesis de Starlite para Halloween

VESTUARIO / MAQUILLAJE

EN VIVO

VIDEO / PERFORMANCE

FreakySatisfaction

Performance para el Kuir Bog Fest 2015
Realizado por Guadalupe Films

DJISMO

Mezcla de beats que evocan el espíritu original del House Music.
Celebración, Goce, Trance, Liberación.

Starlite es una Samplette. En su travesía por el espacio encontró volando por el espacio el Disco de Oro del Voyager. Descubrió que sampleando sus voces podría comunicarse con los humanos, así su voz es la de todos.


<

CÓMIC

El Cómic de StarliteGalaxia ha sido co-creado con el colectivo la GenteUmbral

Maria Adelaida Samper, Ángela María Jiménez, Mario Andrés González y StarliteGalaxia son los encargados de alimentar el proyecto constantemente, desde la escritura del guión hasta el dibujo y diseño de piezas gráficas y de video para VJing. El cómic nació en el 2015 y ha producido 2 números del Fanzine de StarliteGalaxia publicados independientemente en 2016 y ’17. Dentro de este trabajo se crearon las Fiestas de La Rebelión, fiestas temáticas-multimediáticas basadas en el guión y universo de StarliteGalaxia.

“Una Mujer-Alien que se debate entre una vida mediocre de opresión y la Rebelión Cósmica redentora”

Cómic que narra la saga de esta heroína mitad humana mitad alienígena, cuya misión es salvar al planeta tierra de su autodestrucción, consecuencia de una sociedad donde la cultura del consumo dicta los comportamientos terrestres. Su plan es transformar la mentalidad de los humanos por medio de la celebración, el rave y la música armando una resistencia clandestina y utilizando su arma secreta: el Fluidity, bebida alienígena que permite el flujo entre géneros.

FLYERS

Diseño de piezas gráficas