MARÍA DEL ROSSARIO

María del Rossario (conocida anteriormente como LuzEstrella) encarna el sabor latino, busca reivindicar nuestra identidad resignificando referentes de nuestra cultura popular a través de ritmos y bailes latinoamericanos. Su Escenario es la verbena, la celebración, el gozo, la tierra. Es un virus tropical de gozadera y calentura. Su eslogan: «El guiso es el que da el sabor«. Su misión: promover el goce como herramienta para la transformación social.

Trae un DJ set divertido y enérgico, alegre y sabroso, con improvisación en coros, animación y baile encendido. Mezclando géneros latinos populares con énfasis en ritmos del Pacífico Colombiano: Currulao, Salsa – Salsa Choke, Cumbia, Merengue, Dembow.

Actualmente canta colaborativamente con distintos artistas por el mundo viajando con su CalienticoTour, una gira creativa de DJ y Co-Creación musical. Si quieres que cantemos o creemos un tema sabrosón, ESCRÍBEME!

Actualmente es DJ y corista en Muévelo Pacífico que junto a La Ruka forman colectivo musical, un acto en vivo de ritmos del Pacífico Colombiano, mezcla la calle con la selva, la capital con el litoral, un experimento en colectivo que incita al baile, al berembembé, con ritmos de marimba, hiphop, rap, salsa y dancehall.

facebook  instagram    soundcloud